Logotipo Centro de Audifonos La Paz

¿Qué es un estudio audiológico?

Nadie está exento de presentar, en algún momento de la vida, problemas auditivos o del oído y de requerir, por consiguiente, un estudio audiológico. ¿En qué consiste esta evaluación auditiva? ¿Qué debo de esperar de este estudio?

Para llevar a cabo una valoración completa del oído y la audición no es suficiente realizar solamente un estudio, sino que existen una serie de pruebas con las que se obtienen los tipos de problemas auditivos y el grado de la pérdida auditiva. El tipo se refiere al lugar en el oído donde se encuentra el daño y el grado, a la magnitud de esta pérdida. Con este diagnóstico el especialista será capaz de poder recomendar la mejor solución, ya sea usar un aparato auditivo o seguir un tratamiento médico.

La evaluación auditiva es un conjunto de pruebas específicas que deben de realizarse por especialistas capacitados en esta área. La evaluación auditiva completa debe tener una duración de 30 minutos si se está haciendo de la manera adecuada.

El nivel profesional requerido para llevar a cabo las mediciones aquí mencionadas es bastante alto. Ofrecemos estos servicios garantizando resultados precisos y confiables.

También el estricto cumplimiento con las normas correspondientes cuando estas apliquen.

El estudio audiológico completo consiste en lo siguiente:

  1. Historia clínica audiológica: Consiste en una recopilación de los antecedentes del paciente con el fin de orientar el diagnóstico final.
  2. Video Otoscopia: Inspección visual del canal auditivo externo y la membrana timpánica de cada oído.
  3. Audiometría Tonal: Prueba que permite establecer los umbrales mínimos de audición del paciente en una zona frecuencial de 250 a 4.000 Hz por vía ósea y de 250 a 8.000 Hz por vía aérea bilateralmente.
  4. Logoaudiometría: Evaluación de la discriminación del lenguaje que permite determinar la capacidad que tiene el paciente para entender el habla. Al realizar esta prueba podemos darnos cuenta si la persona logrará beneficiarse del uso de un aparato auditivo a un 100%.

Los resultados de los estudios mencionados se complementarán con la aplicación de una breve historia clínica, la cual nos dará a conocer aspectos clave de las necesidades de la persona así como de los síntomas relacionados a la pérdida auditiva y los problemas auditivos. Cada uno de los elementos del estudio completo de audición es muy importante para poder seleccionar el aparato auditivo adecuado que le brindará el mayor beneficio al paciente.

Audífonos digitales Rexton
Un ajuste perfecto y personalizado, sin necesidad de preocuparse...
Leer más >>
Audífonos digitales Beltone
Los audífonos más avanzados, como Beltone Promise™...
Leer más >>
Estudios audiológicos
Un examen de audiometría evalúa su capacidad para escuchar sonidos.
Leer más >>
Accesorios y servicio técnico
La tecnología amigable con el ambiente, le permite cargar su Finesse durante...
Leer más >>